Vivió dos años arriba de un árbol para evitar que lo cortaran (VIDEO)

Imposible poner en duda el compromiso ecológico de Julia Butterfly Hill: esta activista de 32 años pasó dos años arriba de una secuoya de 60 metros de altura y más de 1.000 años de antigüedad para evitar que una compañía maderera la cortara.

La ahora famosa secuoya, de nombre “Luna”, es parte de un milenario bosque en la ciudad de Stanford, en California. Precisamente, hasta allí llegó la Pacific Lumber Company para iniciar la tala de uno de los ecosistemas más deslumbrantes de Estados Unidos.

La maderera no contaba, sin embargo, con el empeño de Julia Butterfly Hill, quien pasó 738 días sobre las ramas de “Luna” y sin poner un solo pie en tierra. Al final logró su cometido obligando a la compañía a dejar el bosque tal y como estaba.

“Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…”, declaró más tarde Julia Butterfly Hill en su libro “El legado de Luna”.

http://youtu.be/qJMEw59AQ8w

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Consejos para aumentar el bienestar(Emocional)

Dom Jul 22 , 2012
Es cierto que a la hora de determinar un camino hacia la realización no existen mapas de ruta ni un plan estructurado. No somos maquinarias. Y sin embargo, cada existencia individual es un milagro personal que requiere de una metodología, y un intento constante de incluir la creatividad. Más que nuestras […]

You May Like