EL municipio será el primero en el mundo en neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero al interior de las empresas y organizaciones de los más diversos rubros.
La municipalidad, liderada por su alcalde Raúl Torrealba, hará una compensación de 1.500 toneladas de CO2 consolidará en el mercado internacional de los bonos de carbono, luego de ser medida en sus emisiones por SCX, empresa patrocinada por Fundación Chile y Celfin Capital. La iniciativa marca el hito de constituirse desde Chile en la primera Municipalidad de Latinoamérica que reduce sus emisiones de gases invernadero, liderando la mitigación de los problemas medioambientales del planeta. También se marca el inicio de un proceso inédito a nivel nacional de mediciones de CO2 y su reducción al interior de las empresas chilenas.
“Nuestro esfuerzo por mitigar el carbono que emitimos se enmarca en una gestión de compromiso real por el medio ambiente. Nuestro municipio neutralizará el CO2 en beneficio de todos sus habitantes, tal como hemos sido los primeros en contar con un centro de Punto Limpio y los primeros de la Región Metropolitana en manejar adecuadamente los residuos mediante un tratamiento ambiental. Aquí existe un compromiso real con el medio ambiente”, explica el edil de la comuna Torrealba.
El mismo objetivo cumple la iniciativa de ofrecer a los vecinos de Vitacura la posibilidad de conocer y neutralizar las emisiones 2010 de CO2 de sus automóviles en un stand de la SCX, Bolsa de Clima de Santiago, que estará ubicado desde el 1 de marzo al lado del Centro Cívico de Vitacura.