El informe de la FAO hace referencia a todo tipo de alimentos.
El informe realizado por el Instituto de Biotecnología y Alimentos SIK, a nombre de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señala que 1.300 millones de toneladas de alimentos son arrojadas a la basura.
Algunos datos del estudio señalan que el desperdicio en continentes como Europa y países como Estados Unidos, es de entre 95 y 115 kilos al año por cada habitante. En África el desperdicio es de 6 a 11 kilos por año.
La razón de esto, indica el informe, se debe a que en los países ricos se debe a los consumidores y su comportamiento, su accionar equivocado en el almacenaje y el gran desperdicio que se hace de los alimentos. A diferencia de los países pobres o en vías de desarrollo, que se debe a limitaciones técnicas, sistema de recolección, incorrecta gestión alimentaria, entre otras razones.
Cabe señalar que en los países industrializados, el desperdicio alimentario se puede reducir bastante, a través de campañas publicitarias y sensibilizar a las personas, intermediarios y productores en este tema.
El informe hace referencia a todo tipo de alimentos.