Es sabido que las zonas más profundas de los océanos constituyen una de las interrogantes que la ciencia reconoce como un misterio. Aunque se han identificado algunos de los seres que habitan en este rincón vedado, son mayores las interrogantes que las certezas.
En el fondo marino existen fisuras hidrotermales de las que surge agua que alcanza una temperatura de hasta 400 c °. Sin embargo, son una fuente de vida en un lugar donde existe total ausencia de luz solar.
En la investigación de estos ecosistemas particulares, el año 1997 marcó un hito. Los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de USA(NOAA) detectaron en la zona ecuatorial del Océano Pacifico un sonido repetitivo a ultrabaja frecuencia, con una duración de un minuto.
Este fue el primer evento, bautizado como The Bloop, fue seguido por una serie de sonidos similares bautizados como Slowdonwn, Julia, Traind, Whistle y Upsweep. Estos sonidos no se reconocen como propios de volcanes o fallas tectónicas, tampoco a un mamífero marino como las ballenas, y continúan siendo un misterio.
http://youtu.be/t_rzm4CzdLo