En Taltal, Sierra Gorda y María Elena se reservarán terrenos para iniciativas.
El Ministerio de Bienes Nacionales reservará tres zonas de terrenos fiscales ubicadas al interior de Taltal, Sierra Gorda y María Elena, dos de ellas para proyectos eólicos y una para plantas solares.
Los proyectos se harán en conjunto con el Ministerio de Energía.
La ministra de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein, manifestó que “en lo inmediato, se han reservado tres áreas en la región de Antofagasta, donde se va a focalizar en una primera etapa el convenio”.
Por su parte, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que “este acuerdo consolida una línea de trabajo que hemos venido desarrollando por más de dos años, tendiente a establecer procedimientos públicos que faciliten y orienten el desarrollo de proyectos eólicos en el norte de Chile, de manera de canalizar eficientemente el gran interés manifestado por este tipo de proyectos en el Sistema Interconectado del Norte Grande”.
La zona para proyectos solares que se reservará mediante este convenio estará disponible pronto para el adjudicatario del concurso que Corfo llamará para la construcción de la primera planta solar termoeléctrica en Chile.