Disminuye las posibilidades de enfermedades cardíacas.
Un estudio realizado por científicos estadounidenses confirmó que tener buen humor y ver la vida con una actitud positiva es beneficioso para la salud y prolonga de cierta forma la vida.
El tener una actitud positiva, el tener buenos pensamientos y buen sentido del humor, disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
Con respecto a esto, la catedrática en bioquímica y biología molecular de la Universidad de Navarra, Natalia López, dice que el humor responde a un mecanismo cerebral que está siendo muy investigado por la neurociencia, originado en el área llamada “central de detección de errores”.
En tanto, expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hardvard, revisaron una serie de estudios sobre ataques cardíacos y la información de los pacientes. Los informes dieron a conocer que las personas con un bienestar psicológico tenían mejores niveles de peso, colesterol y presión arterial.
Aunque, los especialistas señalan que los resultados demuestran un vínculo entre el buen humor y el tener buena salud, no quiere decir que esto resolverá los problemas en relación a los trastornos.