Se espera que para 2020, los usuarios en bibicleta alcancen entre el 10 y 12 por cientos.
El Gobierno de Francia, como una medida ecológica, decidió conceder ayuda (exenciones fiscales) para que las empresas financien el traslado en bicicleta de sus trabajadores.
Esta medida, como política respetuosa al medioambiente, pasará a ser algo similar a lo ocurrido con anterioridad en Bélgica, país donde se paga 0.21 euros por kilómetro recorrido en este medio de transporte, destaca Thierry Mariani, ministro de trabajo de Francia.
En tanto, desde el Ministerio de Ecología francés, señalan que con la medida el Estado podrá ahorrar alrededor de 5.600 millones de euros en costos de sanidad.
Para 2020 se espera que el ahorro llegue a 10 mil millones si los usuarios de bicicletas representan entre el 10 y 12 por cientos. En la actualidad esta cifra alcanza sólo al 3%.
Otras medidas que son parte del proyecto, que los ciclistas puedan girar a la derecha con semáforo en rojo y el denominado Bicycode, el que sería un seguimiento mediante código de las bicicletas para poder localizarlas en caso de robo.