El sábado recién pasado, se organizaron marchas en contra de la Hidoeléctrica de Aysén en siete ciudades del país.
Organizaciones ecológicas agrupadas en el Consejo de Defensa Patagónica programaron una serie de protestas en varias ciudades del país, en oposición a la instalación de la Hidroeléctrica de Aysén.
Los manifestantes se han declarado en “alerta máxima” por la eventual votación de la gigantesca represa patagónica, a resolverse estos días.
Es por ello que en diversas ciudades de Chile, desde Valparaíso a Coyhaique, las organizaciones integrantes del Consejo de Defensa de la Patagonia e independientes que luchan para que no se represen los ríos Pascua, Baker y Cuervo efectuaron distintas manifestaciones ciudadanas dando vida a una marcha nacional para demostrar el descontento al proyecto hidroeléctrico de Hidroaysén.
Las ciudades que estuvieron en manifestación contra el proyecto energético fueron Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aisén.
Así mismo, una encuesta (Ipsos) dio a conocer un 58% de apoyo popular en contra de la Hidroeléctrica de Aysén, cuya oposición se manifiesta en estas marchas organizadas en varios puntos del territorio nacional.
Ante esto, sólo cabe esperar hasta el mes de diciembre donde se comunicará la resolución de este polémico conflicto ecológico.