El cuidado del medio ambiente cada vez se vuelve más importante, considerando que todos los días vemos como nuestro planeta se contamina y va apagándose de a poco.
Por esto el cuidado, se está extendiendo a más y es así como diseñadores jóvenes de Chile y el mundo innovan con el diseño de prendas ecológicas.
Cabe señalar que al menos un 70% de la ropa que se usa en el mundo proviene de telas sintéticas y de fibras que para ser producidas, utilizan pesticidas y fertilizantes tóxicos que dañan el ecosistema. Para dar solución a este requerimiento nació la ropa ecológica.
Los diseños ecológicos, son fabricados de forma natural, y respetan el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores.
Para que una prenda se denomine ecológica, debe estar producida con algodón orgánico, que tiene que ser plantado en un campo que esté libre de pesticidas y químicos sintéticos por al menos 3 años.
Las ventajas de estas prendas, son la disminución de la contaminación vertida al medio ambiente y la disminución del riesgo para la piel, ya que las fibras naturales contienen menos sustancias alergenas que las fibras tratadas con químicos.
En Chile existen diversos diseñadores que comercian este tipo de vestimentas, pero las principales desventajas se basan en el precio elevado de cada prenda y la falta adecuada de comercialización.
Pese a esto, si quieres ayudar con un granito de arena, no pierdas la oportunidad y se consciente de la contaminación del planeta.