Expertos invitan a ser más escépticos en reglas de salud que fueron realizadas con anterioridad.
Según la psicóloga Alice Domar, de la Escuela de Medicina de Harvard, los que escribieron ciertas reglas en el tema de salud, no conocían en su totalidad el panorama real.
Es por esto, que hay algunas reglas que se deben romper y mejorar nuestra salud.
1.- Comer nueve porciones de verduras y frutas. No es necesario comer cerros de vegetales. La especialista señala que agregar dos o tres porciones al día de frutas y verduras son suficientes.
2.- Evitar la carne roja. Si es con moderación puede ser saludable. Con respecto a lo que se dice de la carne que trae problemas cardiovasculares, un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, descubrió que las carnes procesadas como embutidos y salchichas son las que provocan más riesgo cardiovascular.
3.- Beber 2 litros de agua diarios. La mayor parte de lo que se necesita de agua proviene de los alimentos como verduras, frutas, legumbres, entre otros. A modo de ejemplo la sandía y el pepino se componen de un 90% de agua.
4.- Masa corporal entre 18,5 y 24,9. Este índice es una proporción entre el peso y la estatura. Pero esto ha sido criticado por varios especialistas que dicen que se ignora la masa muscular y la circunferencia de la cadera de una persona.