Un acuerdo que busca promover la reducción de los residuos tecnológicos, promueve el CONAMA y Sur-Relac
La Comisión Nacional de Medio Ambiente promovió un acuerdo voluntario con Sur-Relac y otras empresas que se comprometieron a desarrollar las acciones de recolección, refacción y reciclaje de aparatos electrónicos que se comercialicen en Chile
Es una especie de campaña llamada “Responsabilidad Extendida del Productor”, participan empresas como Dell, HP, Olidata, Epson y LG Electronics.
En Chile se generan anualmente 7,65 mil toneladas de las cuales sólo el 17% son manejadas de manera correcta por empresas recicladoras.
Para el año 2010, Chile tendrá 10.500 toneladas de residuos de computadores. Frente a esta situación, que pasa a ser también global, uno de los objetivos de Sur-Relac es implementar una plataforma regional asociativa que, a través de la investigación aplicada, genere el desarrollo de capacidades y la gestión comunicacional, fomente, articule y difunda iniciativas que promuevan soluciones para la prevención, la adecuada gestión y el correcto tratamiento final de los residuos electrónicos generados por los PC en Latinoamérica y El Caribe.