Es la mejor opción para poder utilizar de buena manera las toneladas de escombros después del terremoto
El terremoto del 27 de febrero tan nefasto para la sociedad chilena, dejó un tremendo dolor y familias en la calle. Pero también dejó toneladas de escombros, debido a las casas y muros que quedaron en el suelo.
Las autoridades ya se complican encontrando la fórmula para encontrar donde dejar esa cantidad de basura, mientras llenan canchas y cualquier sitio eriazo donde alojan los restos, sin embargo hay una opción que no han pensado, reciclar todo ese escombro, en vez de perderlo.
La reconstrucción de Chile costará muy cara, pero si ayudamos reciclando el material de los escombros, puede abaratar los costos en materiales.
La composición de los escombros es variada, podemos decir que los escombros que actualmente abundan en Chile poseen; 20% de hormigón, un 50% de material de albañilería (cerámicos) un 10% de asfalto y un 20% de otros elementos.
Un buen producto depende de la calidad homogénea de los escombros, como sabemos es poco probable encontrar el escombros separado por material, pero se puede apartar para posteriormente producir buenos elementos.
Quizás el problema más grande es que no contamos con plantas de reciclaje de escombros en Chile, pero son las autoridades quienes deben estudiar las posibilidades que existen de comenzar a aprovechar los desechos y así ayudar al planeta, para que la tierra no nos dé otro susto.