El primer país donde se observará este fenómeno será China, luego en Japón y a continuación los estados ubicados en la zona oeste de EE.UU.
Un raro eclipse solar, llamado eclipse anular, se podrá apreciar el 20 de mayor próximo, siendo los habitantes de China, los primeros en disfrutar de este fenómeno.
Este tipo de eclipse, tiene la característica que el diámetro angular de la luna, es menor al diámetro solar, por lo que en su fase máxima es posible notar un anillo brillante de color amarillo alrededor de la luna.
Científicos de la NASA, por su parte, dicen que en los países de Rusia, Filipinas, Corea del Sur, México y Canadá, el sol será eclipsado en su totalidad por la luna, y quedando con un anillo brillante a su alrededor.
Además, hacen un llamado a los habitantes a tratar de observar el eclipse ayudándose de prismáticos o telescopios y usar gafas de sol, para así, evitar un daño en la retina de los ojos.
Google, por su parte, hizo un anexo en el que las personas podrán verificar si el eclipse se verá en la ciudad donde se encuentre y la hora.