Como si se tratase de películas de ciencia ficción o videojuegos espaciales con extraños seres, cientos de fotografías del fondo marino neocelandés revelan que no todo lo que conocemos hasta hoy en día, no es tal, aún parece queda mucho por descubrir.
Bajo este concepto, que aun no conocemos todo lo que nos ofrece la naturaleza, sobre todo si se trata de naturaleza marina y especies relacionadas a esta, hace unas semanas fueron presentadas una serie de fotografías capturadas en el fondo marino de Nueva Zelanda dan cuenta de extrañas criaturas las que constituyen nuevas muestras para la ciencia.
Las fotografías fueron tomadas por científicos durante una expedición, que duró tres semanas. El viaje organizado por la empresa neocelandesa NIWA y financiado por el gobierno del mismo país, tuvo como fin buscar una explicación sobre la vulnerabilidad de cientos de comunidades submarinas frente al siempre irresponsable accionar humano, que en este caso específico se da frente a la costa norte de Nueva Zelanda.
Entre las fotografías presentadas por los exploradores estudiosos del mar, presentan especies de enormes mejillones de aproximadamente 30 centímetros de largo, gambas de múltiples colores y extrañas especies de percebes; todos fotografiados a cerca de 1.500 metros de profundidad y en un área de 10 mil kilómetros cuadrados.
Las imágenes, fueron consideradas inmediatamente como nuevas para el mundo científico y según el jefe de expedición, Malcolm Clark, “las especies halladas están perfectamente adaptadas para soportar las difíciles condiciones en el fondo del mar, así como los grandes niveles de sulfuro de hidrógeno gaseoso y agua caliente producida por el conducto hidrotermal”.
La totalidad de imágenes pasaron a formar parte de la base de datos sobre estructuras y comportamientos de comunidades biológicas que recorre Tonga y Nueva Zelanda, conocida como cadena Kermadec.
Mientras cientos de especies se encuentran al borde de la extinción, por otro lado, se dan a conocer otras nuevas y no solo a nivel marino ¿Qué otros descubrimientos de especies se darán en el futuro?