De aquí al 2100, la subida de nivel del mar podría aumentar en un metro o incluso más, de acuerdo a informaciones del Centro Australiano de Investigación del Clima (CAWCR).
De acuerdo a las extrapolaciones realizadas, en el mejor de los casos el aumento será de 50 centímetros, significando que incluso así, una de cada diez personas será afectada directamente.
“Las más recientes imágenes satelitales muestra que el nivel del mar está aumentando más de tres milímetros anuales desde 1993, promedio muy superior al resto del siglo XX”, explicó el doctor John Church del CAWCR.
Los expertos ya han concluido que las mediciones alrededor del mundo comprueban que el nivel del mar subió unos 20 cm desde 1880.
El impacto de este aumento del nivel del agua es severo, pues un 10% de la población mundial (600 millones de habitantes) viven en áreas en peligro de ser inundadas.
Las anomalías costeras de esta naturaleza, según John Church, se espera que ocurran una vez cada cien años, pero con los efectos del cambio climático, se esperan que ocurran varias de ellas durante este siglo.
Esto sería porque “el índice al que esta subiendo el nivel del mar ha superado cualquier proyección que se había realizado en el pasado”.