Grandes cantidades de dinero asignadas al estudio de problemas ambientales, han resultado en vano, debido a que la industria sigue trabajando sin prestar atención al medioambiente.
Científicos británicos y chilenos del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina, han advertido sobre la amenaza que constituye el aumento de plástico desechado en los océanos.
Mediante un estudio, los investigadores dieron cuenta de que una gran cantidad de micropartículas (piezas de plástico disueltas), se pueden acumular en organismos vivos, calificando esta situación, como particularmente peligrosa, debido a que se pueden absorber por el tracto gastrointestinal de animales y organismos vivos.
Para llegar a esta conclusión, se utilizó una red para atrapar micropartículas y con la ayuda de tecnología moderna, se logró apreciar hasta que niveles, el plástico en desechado en el mar, puede ser absorbido por organismos vivos.
Cabe señalar, que aún se desconoce la eficacia de penetración de las micropartículas en las rocas, o su ubicación en pantanos. Pero, con los resultados del estudio, los científicos se muestran preocupados por el excesivo aumento de los niveles de plástico en el mar, desconociendo cuales sean sus reales consecuencias.