Imagínate que estás en el mejor momento de una conversación, a través del chat de Facebook o MSN, y se comienza a acabar la batería del computador. ¿Qué harías? Si no lo sabes, al parecer, eso ya no sería un problema. Con solo teclear, podrías cargarlo inmediatamente. ¿Cómo? Un grupo de investigadores australianos del Royal Melbourne Institute of Techonolgy, han iniciado un revolucionario sistema tecnológico. La han llamado “la batería eterna” que permitirá a los dispositivos electrónicos auto-recargarse mientras se teclea sobre ellos.
Todo esto, posible, gracias a la “piezoelectricidad”. Concepto que describe un gran avance en la manera de cargar los dispositivos electrónicos, mediante la utilización de la energía que se hace sobre el teclado. Ésta puede ser transformada en energía eléctrica que alimente la batería del aparato, mediante ciertos cristales que, al ser sometidos a cierta presión, cambian su polarización eléctrica.
La futura aplicación de esta tecnología permitirá desarrollar equipos infinitamente más eficientes energéticamente además de la autonomía del propio sistema.