Es sabido que pasar largas horas sentados tiene efectos en la salud, relacionados con la obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas. Los músculos de las piernas, al estar inactivos, crean un desequilibrio en los niveles de azúcar y grasa.
Nuevos estudios publicados por la British Medical Journal (BMJ), revelan que si reducimos el tiempo que estamos sentados a un máximo de tres horas diarias, nuestra esperanza de vida aumenta en dos años.
No es muy buena noticia para las personas que pasan largas horas sentado frente a un escritorio. Sin embargo, existen distintas medidas para que esto no sea perjudicial. Para las personas que pasan mucho tiempo sentadas viendo televisión, es bueno saber que reduciendo este tiempo pueden aumentar su vida en 1,4 años.
En primer lugar, trate de utilizar escaleras si su oficina queda en pisos bajos. Si puede realizar una pequeña caminata antes de llegar a su lugar de trabajo, mejor aún.
Existen ejercicios de estiramiento para que estas largas jornadas laborales no sean perjudiciales para el organismo. A continuación un video introductorio a la importancia del ejercicio en la oficina y algunos movimientos para comenzar.