A través del apoyo empresarial, la organización ECOISLAND, pretende tener una isla independiente de energía tradicional, y convertirla en la primera isla verde del mundo.
En la Isla de Wight, en Inglaterra, la organización ECOISLAND, pretende llevar a cabo un proyecto de sustentabilidad energética para 2020, lo que pasaría a ser una isla que no dependa de energías convencionales.
Por el momento, la organización cuenta con el apoyo de empresas que habrían aceptado participar del proyecto, entre las cuales están: Southern Water, el que es un proveedor de electricidad; SEE, y ITM Power, los que fabrican sistemas de electrólisis generando hidrógeno del agua; más las empresas IBM, Cable & Wireless y Silver Spring Networks, entre otras.
En la isla, para 2020 se planea instalar en los techos de las casas, paneles solares; además de potenciar el uso de energías renovables como la geotérmica, marítima y eólica, y también generar energía a través de desechos y residuos. Así, como también se planea reducir el uso de aguas, mejorando la captura de aguas mediante la lluvia.
Por su parte, el director ejecutivo de ECOISLAND, David Green (que apellido más acertado para el proyecto), pretende exportar este modelo a otros lugares del mundo.