Con estos simples consejos podremos evitar causar daños a nivel ambiental, aunque no lo creamos, de esta forma se puede detener el abuso de la industria papelera.
1)Los productos del reciclaje de papel están disponibles en una amplia gama de colores, pesos y estilos, incluyendo los blancos más brillantes.
2)El contenido reciclado del papel es capaz de responder a la pureza y el brillo de los requisitos de las empresas y profesionales.
3)Las técnicas más nuevas y la demanda de papel de calidad, han creado un mercado capaz de producir los blancos más brillantes.
4)Se recomienda, sin embargo, que evites el papel blanco brillante cuando es posible. El blanqueo de papel, vírgenes o reciclados, es la principal causa de contaminación de las aguas.
5)El cloro, utilizado en el proceso de blanqueo, es un subproducto de una familia extremadamente tóxica de sustancias químicas conocidas como las dioxinas.
6)Las dioxinas están relacionadas con varias condiciones de salud humana, incluyendo anomalías genéticas, cáncer y desórdenes reproductivos.
7)Las toxinas son igualmente tóxicas para las plantas y la vida acuática. La industria de pulpa y papel es el principal contribuyente de las dioxinas a las vías navegables.
8)Además, puedes mejorar tu impacto ambiental mediante la compra de papel reciclado libre de cloro. La calidad del papel libre de cloro es excepcional, simplemente no ha sido sometido al proceso de blanqueo.
Es por eso importante recordar que el reciclaje de papel nos ayuda al cuidado del medio ambiente.