En 2014, se inicaría un nuevo periodo glacial, alcanzando su peak en 2055, señala el doctor Jabibulá Abdusamátov, del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia.
El doctor Jabibulá Abdusamátov, del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, anunció que la Tierra ha estado acumulando gran cantidad de calor el último tiempo y que ya estaría iniciando su etapa de enfriamiento.
Siendo el doctor Abdusamátov, un estudioso de la periodicidad del cambio en la actividad solar de la Tierra, agrega que ya se puede sacar conclusiones sobre los futuros calentamientos globales y futuros descensos de temperatura, indicando que en 2014, la temperatura iniciará su descenso de manera brusca hasta llegar a su peak en 2055; siendo, este prolongado tiempo de enfriamiento terrestre, sería el quinto período glacial de los últimos nueve siglos.
Este periodo glacial, señala el doctor ruso, afectará a todos – describiendo un panorama poco alentador-, debido a la reducción de las zonas de cultivo, la difícil extracción de gas y petróleo, entre otras; aunque descarta que el descenso en las temperaturas alcance un nivel crítico, es decir, el cambio no será absoluto.
A su vez, Abdusamátov, se refiere a la incredulidad que muchos podrán tener en sus palabras, agregando “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, pero que después de avanzado el tiempo, se presta la atención necesaria”.