Desde el observatorio espacial Kepler, científicos vuelven a descubrir planteas con dos soles.
Un nuevo descubrimiento de planetas con dos soles fue realizado por científicos de la NASA desde el observatorio espacial Kepler, los llamados: Kepler-34b y Kepler 35-b.
Este descubrimiento pasa a ser el segundo, ya que el año pasado se dio el anuncio del descubrimiento de Kepler 16-b, también con dos soles.
Kepler-34b está a 4.900 años luz de nuestro planeta, mientras que el segundo a 5.400 años luz y ambos orbitan alrededor de un par de estrellas unidas por la gravedad y que orbitan entre si.
Los planetas son comparables en tamaño a Júpiter y Saturno, aunque un poco más pequeños; Kepler-34 tarda 288 días terrestres en realizar su órbita completa alrededor del par de estrellas; y Kepler-35 en 131 días terrestres.
Se cree, por parte de los científicos, que ambos planetas estén hechos de hidrógeno y no poseen condiciones aptas para la vida por las altas temperaturas que poseen.
Con este hallazgo y el anteriormente realizado de Kepler-16b, los científicos añaden que la galaxia puede -y al menos así parece- tener millones de planetas orbitando dos estrellas. Aunque por el momento se sigue buscando planetas con características similares a la Tierra que posean vida.