La última entrega de Google Earth, anunciada la semana pasada, incluye varias facetas nuevas, siendo la más llamativa la habilidad de sumergirse bajo el océano y explorar el terreno submarino en formato 3D.
El océano en el software combina el suelo marino y una gran contenido para proveer a los usuarios de la oportunidad de explorar algunos de los rincones más recónditos del planeta.
Viajeros virtuales a Hawaii, por ejemplo, pueden examinar volcanes submarinos, ver videos de la exótica vida acuática de la región y contribuir fotografías y videos sobre sus lugares favoritos para surfear.
El programa incluye 20 capas de contenido, con información aportada por científicos, investigadores y exploradores, líderes en el mundo.
Según John Hanke, director de Google Earth, este proyecto le ha ayudado a entender “el rol que tiene el océano en el cambio climático y el impacto que los humanos estamos teniendo en él y en sus criaturas”.
“Fue un gran error no incluir una mejor representación de los mares en la versión original del programa y estoy feliz de que ya lo hayamos cubierto”, agregó.