La Nasa decidió mostrar los colores del Sol y, pese, a que nosotros lo vemos por lo general de color rojizo o amarillo, las imágenes muestran una gran gama de colores.
Gracias a diversos instrumentos especiales que permiten ver más allá de las gamas visibles para el ojo humano, las imágenes revelan colores en el astro rey, inimaginables.
Los científicos de la NASA pudieron, en una suerte de pintura, “pintar” una imagen completa de los constantes cambios experimentados por la estrella. Esto, gracias a que las ondas de luz de diferente longitud transmiten información sobre los diversos componentes de la superficie de la estrella y su atmosfera.
Cada ion del Sol, puede emitir luz a longitudes de onda específicas cuando alcanza una determinada temperatura. De este modo los colores de la estrella reflejan su consistencia. Con esto, ya se sabe que el Sol no solo contiene átomos de helio, hidrógeno o hierro, entre otros, también diversos tipos de cada átomo con diferentes cargas eléctricas, conocidas como iones.