En la tradición literaria el mono quimérico habla sobre un mono demonio monstruoso ¿serán estos monos demoniacos y monstruosos?
Dos monos nacieron producidos por científicos del Centro Nacional de Investigación con Primates de Oregón, EE.UU, a partir de un cultivo de células de seis genomas distintos.
La mezcla de embriones provenientes de tres parejas de monos rhesus, se implementaron en madres, logrando el nacimiento de los gemelos Roku y Hex.
Ante este nacimiento, los científicos del centro de investigación, los denominaron monos quiméricos; aunque en la tradición literaria, el mono quimérico se refiere a un demonio monstruoso.
En este caso de monos quiméricos producidos, tal parece que no tienen ni el más mínimo aspecto de monstruoso, ya que los científicos señalan que son completamente normales y saludables.
Cabe señalar que el trabajo realizado con estos monos, sólo se había podido lograr con anterioridad en ratones (conocidos como ratones quiméricos o ratones knockout), por lo que se considera, en especial para el equipo de trabajo realizador y su representante Shoukhrat Mitalipov, como un avance en la ciencia.
Pero ¿qué hay de la creación de humanos quiméricos? Según los científicos, “de momento no hay ningún uso práctico en la creación de híbridos humanos, ni tampoco existe la intención de crearlos”, señalaron.