Se construye el más elevado generador eólico del mundo en Cordillera de los Andes

Los ecologistas desearían que la energía eólica llegara a todos los rincones del planeta. Un buen argumento a favor a planteado la operadora minera Barrick Gold, al instalar el generador eléctrico a viento a mayor altura del mundo.

Ubicado a 4110 metros por sobre el nivel del mar, fue construido en la mina Veladero, un yacimiento de oro que está en la provincia argentina de San Juan.

En la casa de gobierno local se realizó una ceremonia donde un veedor oficial de la institución Guiness World Records les otorgó un certificado con el logro.

“Es un orgullo entregar y certificar este reconocimiento a Barrick por tener el generador eólico emplazado a mayor altura en la Tierra”, dijo Mike Janela, representante de la entidad.

El vocero de Barrick Sudamérica, Rodrigo Jiménez, expresó: “si bien sabíamos que esto significaba una iniciativa pionera, haber marcado este hito corrobora que tomamos una buena decisión, no sólo por ser un proyecto inédito, sino porque contribuimos al conocimiento técnico para la construcción de generación eólica”.

El generador D8.2, que otorgó a Sudamérica su primer récord en relación a la energía eólica, es único pues debió ser especificado para una menor densidad de aire y será estudiado para facilitar la creación de construcciones similares en otros lugares del mundo.

Los vientos de hasta 222 km/h que se producen en lo alto, son capaces de provocar hasta 2 megawatts, utilizados para suplir un 20% de la energía necesaria para la mina Veladero.

Pesa 229 toneladas y tiene una estructura de unos 100 metros. Ha sido adecuada para soportar el intenso frío, vientos y nevazones, difíciles condiciones climáticas que son características de la Cordillera de los Andes.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

CONAMA firma acuerdo para minimizar residuos informáticos

Lun Feb 22 , 2010
SUR-RELAC y Empresas distribuidoras de equipos de Informática, se comprometieron a asumir responsabilidad por la contaminación de residuos electrónicos

You May Like