La avena presenta diferentes beneficios para el organismo, aportando vitamina E, B5 B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre y hierro.
Además, este cereal contiene aminoácidos que ayudan a eliminar el colesterol malo. La avena estimula la creación de lecitina en el hígado, que combate el colesterol y elimina toxinas.
Los científicos están estudiando el poder de la avena y otros granos vegetales en la prevención del cáncer. Las sustancias fotoquímicas presentes en la avena y otros cereales podría tener una capacidad muy alta para prevenir la enfermedad.
Y estos son sólo algunos de sus beneficios.
¿Porque tomar leche de avena?
Además de las propiedades de este cereal, estudios recientes alertan de los problemas del organismo para digerir la leche de vaca. Según estudios de la Escuela de medicina de Johns Hopkins, en EE.UU, la enzima encargada de asimilar la leche, llamada lactasa, pierde su efectividad en el intestino delgado a los dos a cuatro años en el ser humano, lo que sería origen de distintos problemas inmunológicos y digestivos.
Además, la leche producida industrialmente tiene altas cantidades de hormonas, antibióticos y otras sustancias.
Para elaborar nuestra leche de avena necesitamos una taza de avena (200cc), y agregarle medio litro de agua. Si añadimos agua recién hervida, más suave será la textura de la leche. Además, el tiempo de reposo también influirá en el resultado. Se aconseja dejarla un mínimo de 30 minutos.
Después, colocamos la mezcla en la batidora, juguera o utilizando un mini pimer, y le agregamos otros 500 cc de agua mientras aplicamos el artefacto a máxima velocidad durante 1 0 2 minutos, dependiendo del aparato y la consistencia que deseada.
Esta leche puede ser bebida tal cual, la podemos usar para el café, mezclada con frutos secos, miel, fruta, o cacao. Esta leche es reconocida por su capacidad para equilibrar el sistema nervioso y digestivo. El tiempo máximo para consumirla es de uno a dos días, manteniéndola en el refrigerador, ya que no contiene ningún tipo de preservantes.