La Energía Solar

Cada vez las energías renovables se hacen más necesarias para cuidar el planeta, por lo que la energía solar sería una respuesta a la necesidad en la búsqueda de algo libre de contaminación.

 

La energía solar puede implementarse de tres formas distintas, las que pueden ser:

 

ENERGÍA SOLAR PASIVA: Se trata de diseñar un espacio donde la luz solar tenga mayor intensidad.  No se instalan partes móviles ni tecnología, sólo se utiliza lo creativo de la energía del sol.  En esta opción se incorporan materiales densos, con el fin de que puedan almacenar el calor para aprovecharse en la noche.

 

ENERGIA SOLAR TÉRMICA: Es la más barata de todas, inclusive es recomendada para quienes se inicien en la recolección de energías renovables.  Con esta elección, tú casa puede temperarse mediante la instalación de un calentador de energía solar de agua.

 

PANELES DE ENERGÍA SOLAR: Es la forma más cara de contribuirle al planeta.   Los paneles transforman la luz emitida por el sol en corriente directa, la cual es capturada y almacenada en baterías.

 

 

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Ecologistas acusan a Apple de contaminación en China

Dom Sep 4 , 2011
El documento habla de “proveedores” que contaminan lagos y cursos de agua con metales como el cobre y el níquel, además de traer consigo problemas de salud para trabajadores. El informa recoge, entre muchos casos, que una fábrica de Foxconn en la ciudad de Taiyuan emite gases corrosivos, que afectan […]

You May Like