La jornada será a nivel nacional, donde los organizadores buscan acercar a las personas al tema de los transgénicos en los alimentos o las semillas contaminadas, en 24 horas de acción ciudadana.
La jornada nacional “Semillas libres y sin transgénicos ahora”, será realizada el 23 de noviembre próximo, la cual buscará que la ciudadanía tome conciencia de lo que significan los alimentos modificados genéticamente, así como tener semillas libres de transgénicos.
La convocatoria, realizada por Red Socioambiental de Valparaíso, Caravana Ahimsa por la Tierra y la campaña Yo no quiero transgénicos en Chile, es para todas las organizaciones y personas, en un llamado a denunciar los cultivos transgénicos impuesto por transnacionales alrededor del mundo.
En la solicitud de convocatoria, se hace referencia a la aprobación por parte del parlamento chileno, del Convenio Internacional Upov 91, que pretende ampliar las ganancias de las transnacionales de la agroindustria. Así como también se cita la tramitación de la Ley de Bioseguridad, que fomenta el cultivo de plantas transgénicas en Chile.
También se hace alusión a que los campesinos tendrán que pagar a estas mismas empresas para poder plantar. Además de citar el caso de miel contaminada con transgénicos exportada a Europa y que fue rechazada en el viejo continente.