En un breve video en el que se funden las imágenes de su película y de las ofrecidas por los satélites de la agencia espacial estadounidense, Cameron describe algunas de las contribuciones de la NASA a favor del medio ambiente.
No es la primera vez que el director apoya iniciativas medioambientalistas, ya que en marzo estuvo en Brasil para una cita sobre la sustentabilidad de la Amazonía, donde se pretendía construir una represa.
“La misión de la NASA es vigilar constantemente nuestra casa”, señala el cineasta, que destaca que la flota de satélites que orbitan alrededor de la Tierra “muestran todo el planeta: sus lugares más remotos, sus misterios y la poderosa influencia de los seres humanos”.
Cameron, que en su personal película “Avatar” narra la historia de un hermoso planeta ficticio llamado Pandora, que se ve amenazado por los hombres que quieren explotar sus recursos naturales, insta a los espectadores a cuidar el planeta porque “todos somos parte de una red global llamada Tierra”.
La agencia espacial comenzó hoy a difundir estos anuncios con el fin de promover su programa científico de estudio de la Tierra, que cuenta con una serie de misiones de observación diseñadas para analizar y entender cómo está cambiando nuestro planeta.
La NASA tiene en órbita 14 satélites de observación terrestres que estudian la atmósfera, los océanos, la superficie terrestre y fenómenos como la nieve y el hielo.