Con más construcciones de este tipo, no sólo se ayudaría al medio ambiente sino que cambiaría por completo el paisaje urbano, modificando la vida de todas las personas que viven en él.
Milán es una de las ciudades más contaminadas en Italia y Europa, por lo que buscando formas de ayudar a disminuir los impactos ambientales y mejorar la calida del aire en la ciudad, nace la idea de crear el primer bosque vertical en la ciudad y el mundo.
El proyecto, que será una torre de 27 pisos, de nombre “Bosco Verticale”, con esta construcción busca de alguna forma minimizar el impacto en la desaparición de la naturaleza.
La torre, sería capaz de optimizar, recuperar y producir energía en equilibrio con el microclima. Por otro lado, las plantas ayudarían a absorber las sustancias contaminantes en el aire.
Actualmente, se encuentra en construcción el edificio y su estructura consiste en departamentos con balcones arbolados, los cuales serán regados a través del filtrado y la reutilización de aguas residuales. Además contará con energía eólica y solar, por lo que será autosuficiente.