Isla de Pascua pasó a ser el tercer piloto del proyecto “Destinos Turísticos Sustentables”, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo.
Hablar de sustentabilidad hoy en día es un imperativo, sobre todo en destinos de mayor fragilidad y gran importancia turística, como es Isla de Pascua, señala el director de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic.
Por su parte, Isla de Pascua, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es actualmente uno de los destinos turísticos principales en Chile.
Es por eso que Rapa Nui, a través del Servicio Nacional de Turismo, se convierte en el tercer piloto escogido para el proyecto “Destinos Turísticos Sustentables.
Ente los factores que motivaron esta decisión están los de iniciativas de sustentabilidad como: reciclaje, conservación de la biodiversidad, promoción cultural, tradiciones, generación de energías renovables, entre otros factores.
Hay diversos proyectos que se pueden encontrar en la zona: cabañas amigables con el medioambiente, otras que tienen sistemas de reutilización y purificación de aguas. También se encuentran proyectos de cabañas que preservan la arquitectura ancestral pascuense, por nombrar algunos.