La empresa operadora TEPCO también comunicó que no ha detectado más filtraciones en la planta japonesa.
Según informó la cadena de televisión pública NHK, la temperatura en el reactor 1 de la central nuclear de Fukushima Daiichi (Japón) bajó hoy luego de incrementar el volumen de agua inyectada.
Por lo que la temperatura en la parte superior del reactor disminuyó 24,7 grados centígrados hasta los 107,3 grados. Asimismo, en la parte inferior bajó 12 hasta los 98,5 grados.
Afortunadamente, la presión dentro de la vasija de contención también descendió. Además, Tokyo Electric Power (TEPCO) dijo que no encontró ninguna fuga de agua en el exterior del edificio del reactor 1, luego del temor expresado por la Agencia Nuclear Japonesa de que se estuviera filtrando líquido.
Este miércoles los operarios de TEPCO aumentaron de seis a diez las toneladas de agua por hora que inyectan al reactor para enfriar las barras de combustible que contiene, sin embrago, no saben el nivel al que ha llegado el líquido.
La empresa quiere restablecer una refrigeración estable para el verano y llevar los reactores a una “parada fría” en un plazo entre seis y nueve meses.