Las especies magallánicas fueron encontradas en ese estado por el gobernador Julio Ibarra, quien presentó una querella por maltrato animal contra los que resulten responsables.
Por la muerte y mutilación de más de 20 pingüinos en playa Pichilemu, se inició una investigación por parte de la fiscalía local.
El gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, encontró a estas aves marinas mientras daba un paseo familiar hace unos días.
Por ello, es que presentó una querella por maltrato animal, contra los que resulten responsables.
“Fueron faenados igual que un pollo, le sacan la pechuga. Nosotros sabemos que podría darse la casualidad, un acto involuntario, de que un pingüino se enredara en una malla de pesca, eso es entendible; lo que no es entendible es que se le cercene una parte del cuerpo”, expresó Ibarra.
Asimismo, el gobernador manifestó que las aves que encontró están en una bodega de la Gobernación, pues serán analizadas; y que incluso eran más, ya que “el resto de los cadáveres se los había llevado la marea”, acotó.
Cabe señalar, que esta no es la primera vez que encuentran estas especies magallánicas muertas. Ya había sucedido en mayo pasado y en el 2009, no obstante, en aquellas oportunidades no estaban cercenadas.