Investigadores desarrollaron sistema para producir más etanol mediante bacterias

Investigadores desarrollaron un proceso de fermentación por medio de bacterias para poder reutilizar los residuos provenientes de la fabricación de etanol de maíz.

 TMO Renewables, desarrollador del proceso, indican que puede usarse en el desarrollo de varios biocarburantes, y de momento, la empresa ha decidido centrarse en el etanol de maíz fabricado en EE.UU.

 Por su parte, el sistema de TMO consiste en instalar en las plantas de etanol un digestor que funciona a alta temperatura alimentado por unas bacterias. Estas bacterias llegarán a los residuos que se reutilizarán mediante este proceso, y se incrementará en un 15% la producción de etanol de maíz.

 Desde EE.UU., afirman en la empresa, ya hay 25 plantas interesadas en el proceso y se realizaron pruebas a escala industrial en la planta de la compañía en Dunsfold Park en Inglaterra.

Capitan Planeta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Diseño conceptual de una turbina que genera energía gracias al río

Mar Dic 18 , 2012
Michael Jantzen diseño un modelo conceptual de una gigantesca turbina de acero inoxidable por la que se genera electricidad para toda una ciudad sin contaminar.  La llamada Turbina del Gran Río, tiene un diámetro de 100 pies y está equipada con 12 enormes aspas que rotan con la corriente del […]

You May Like