Las recientes inundaciones en Pakistán podrían llegar a ser el peor impacto del cambio climático hasta la fecha, según los expertos del clima de la ONU.
Científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijeron, a principios de agosto, que no hay duda de que el aumento de las temperaturas globales estaban detrás de las inundaciones.
Las temperaturas más cálidas probablemente contribuyeron a las fuertes lluvias. Los Satélites revelan que alrededor de una quinta parte de Pakistán se sumerge bajo el agua.
Deslizamientos de tierra en el este de China y la ola de calor e incendios en Rusia también se han ligado a la misma causa.
“Esto es un desastre que ha afectado a muchas más personas de lo que he visto nunca”, dijo John Holmes, jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Actualmente el río Indo se encuentra en el más alto nivel de agua registrado en más de 100 años, y las inundaciones han desplazado hasta 20 millones – y mató a unas 1.600 personas – desde que comenzaron hace un mes.
Fuente: Ecoclimático