Reduce hasta un 50% la emisiones contaminantes.
El autobús híbrido, es un medio de transporte – autobús como dice su nombre- algo más amigable con el medio ambiente, debido a que su consumo de combustible es 34% menor que los autobuses normales, además de ocupar hidrógeno, con lo que se hace posible la reducción de emisiones contaminantes hasta un 50%.
Con el encargo de 600 autobuses híbridos, Londres sigue el camino de otras ciudades como Madrid o Nueva York, que ya han iniciado su recambio en la movilización pública.
Estos autobuses, que ya en la capital inglesa contaban con algunos de ellos (6) circulando en las calles como prueba, son fabricados por la empresa Volvo y su modelo es B5L. El gobierno local quedó satisfecho con los modelos por lo que optó por seguir la línea de estos buses y así ayudar en algo en el tema de la contaminación, y a su vez hacer de la ciudad más respirable para las personas.
Cabe señalar que estos autobuses funcionarán con un motor diesel y otro eléctrico. El motor eléctrico funcionará hasta los 20 km/h, no contaminando. Otro dato a señalar es que en cada parada que se realice, el motor diesel dejará de funcionar inmediatamente.