Un video durante una observación de especialistas del Instituto de Investigación de Cetáceos de la ciudad de Ulsan, Corea del Sur, muestra a un grupo de delfines en el mar de Japón que estaban usando sus cuerpos como una especiece de balsa para mantener a flote a un miembro de los suyos moribundo.
El animal en peligro, se trataba de una hembra que, según los biólogos, su pérdida de rumbo se podría deber a que sus aletas pectorales estaban paralizadas.
Posteriormente, el animal dejó de respirar mientras que siete de los 12 delfines que la rodeaban decidieron irse, los que quedaron con ella empezaron a tocar su cuerpo con sus hocicos hasta que se hundió.
Con esto, los especialistas creen que los delfines entienden a sus similares cuando están sufriendo y, a su vez, sentir empatía por ellos.
Antes, ya se tenía antecedentes de otros casos de delfines que ayudaban a sus pares, pero solo de forma individual. Este es el primer caso que se registra de un grupo de delfines ayudando o intentando salvar a otro de su misma especie.
Mientras los delfines y otras especies del reino animal de ayudan, el ser humano solo se destruye…
http://youtu.be/RTh7sh9Mcrk