Al más puro estilo de las imágenes de calendarios que uno pueda encontrar en todo bazar o feria de su comuna, o imagen de protector de pantalla, una fotógrafa aficionada captó a su mascota, un gato juguetón, mientras interactuaba con un enjambre de mariposas azules.
Las imágenes, fueron capturadas por la joven estudiante de 20 años, Natalia Moldovanova, en la localidad de Leningrado Oblast, en Rusia; y en la secuencia de fotografías, aparece Lepa, la mascota de solo 6 meses de edad que jugaba y manoteaba el enjambre sin preocupación alguna.
La propia fotógrafa aficionada, relata el suceso digno de un sueño o de las más maravillosos cuentos que toda madre lee a sus hijos cuando pequeños antes de dormir: “Lepa empezó a jugar como si nada con las mariposas desde que las vio”, relató a Daily Mail. Prosigue “Las mariposas en ningún momento escaparon de Lepa, lo que me llamó mucho la atención”, termina diciendo que se siente muy afortunada de haber tenido la cámara en el momento indicado.
Agregando datos científicos, las mariposas al parecer eran de la especia Aporia Crataegi que habita toda Europa a altitudes que van desde los 400 hasta los 2 mil metros de altura.
A continuación las fotografías, todas por Natalia Moldovanova: