Cada día crece más la preocupación por la alimentación en los habitantes de las grandes ciudades. Es así, como en Santiago de Chile, existen algunas iniciativas de huertos grupales.
En Santiago de Chile, ha ido creciendo la preocupación por la alimentación. Es así como ha ido creciendo la necesidad de crear huertas grupales y a su vez, cultivar verduras en sus casas y departamentos.
Existen huertas grupales, como es el caso del Huerto Orgánico de la Aldea del Encuentro, en la comuna de La Reina, que funciona desde 2011, ubicado en terrenos de la misma municipalidad.
Otro ejemplo de huerto grupal en la ciudad, es Hada Verde. Ubicado en la comuna de Ñuñoa, este huerto se inició en 2006 como una forma de cultivar entre amigos para consumo propio, pero que a medida de avanzar el tiempo se ha ido cambiando y evolucionando debido a las necesidades de la gente.
Ambos huertos ofrecen programas educativos y talleres, donde se les enseña a la gente a cosechar y poder autoabastecerse mediante sus cultivos. A modo de ejemplo en el huerto Hada Verde, los cursos ofrecen “Introducción a la huerta orgánica”, “Espiral de hierbas” y “Cultivo vertical”.
¿Qué espera para emprender su propia huerta y alimentarse de manera más saludable?