El próximo 30 de junio entregarán las respuestas a las 1.114 consultas realizadas por la autoridad ambiental.
La Comisión regional de medio ambiente (Corema), siguiendo el conducto para la calificación ambiental del proyecto, publicó un informe con una serie de aclaraciones y ampliaciones que deben ser respondidas por la compañía a cargo del proyecto. La empresa respondió que todas las inquietudes serán resueltas en el mes de Junio del presente año.
El proyecto consta de la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, cuyo aporte al Sistema Interconectado Central será de 18.430 GWh al año.
Al redor de 1.114 observaciones y consultas, de 30 servicios públicos que participan en el proceso de calificación ambiental, cifra que representa el 41% de las observaciones recibidas con el primer ICSARA, son las que recibió el plan Hidroaysén.
Entre las medidas propuestas en la primera adenda se encuentran el Área de Conservación, de 11.560 hectáreas; el Plan de Manejo Forestal que contempla 4.574 hectáreas de reforestación con especies nativas; el Plan de Manejo Integrado del Medio Acuático, que protegerá las especies nativas de peces con problemas de conservación; la creación de Centros de Difusión Cultural en las localidades de Cochrane, Villa O’Higgins y Tortel; entre otros.