Una serie de imágenes publicadas por el Hospital de Vida Silvestre del Nido del Águila, muestra dos ejemplares albinos extremadamente raros de las especies de aves Martín Pescador .
Se cree que fueron sacados de sus nidos en una tormenta de viento. La pareja de aves de seis semanas de edad, conocido por su canción que se parece a la risa humana, fueron encontrados por un campesino.
Se cree que las criaturas de ojos de color rosa son los primeros ejemplares de su especie que se ha encontrado en Australia y todavía son demasiado jóvenes para alimentarse o volar.
“Todo el mundo me pregunta ‘¿son raros? Ellos nunca se han visto, porque en la naturaleza no sobreviviría unos días fuera del nido, porque su color blanco sobresale y todos los reptiles, búho o depredadores se habrían alimentado de ellos “, dijo Harry Kunz, del Hospital de Vida Silvestre del Nido del Águila.
“En el conjunto de Australia sé que hay cerca de tres kookaburras, pero no son albinos, tienen los ojos de negro. Para alas azules nadie sabe que existen o se pueden incubar en este color” dijo el especialista refiriéndose al extraño color de sus alas y ojos.
“Por suerte este agricultor encontró y salvó, son los verdaderos héroes, porque probablemente en los próximos días estarían muertos”, dijo.
Kunz, fundador del parque, sin fines de lucro, dijo que estaba buscando patrocinio público para el cuidado de las aves y ofrecería a los derechos que les nombre a los mejores postores.
El australiano Martin pescador es la especie más grande del mundo. Tiene un cuerpo compacto, cuello corto, pico largo y patas cortas y puntiagudas. Es una especie carnívora, y muchas veces cantar al amanecer o al atardecer.