El informe de la Comisión Asesora de Desarrollo Eléctrico (CADE), tene como opción la energía nuclear en Chile, aún cuando la ciudadanía rechaza ampliamente la opción de esta.
La organización, rechaza rotundamente el informe por parte del Ministerio de Energía, que tiene como opción el uso de energía nuclear en Chile.
Según Matías Asún, director de la organización en Chile, señala sentirse preocupado por diversos puntos incluidos en el documento, además apunta a que Greenpeace ya advirtió sobre el grupo de expertos que de ante mano, ya tienen como opción este tipo de energía.
La posición demostrada en el informe publicado en el sitio web del gobierno, es ampliamente favorable hacia el uso de energía nuclear en Chile, aunque las personas rechazan en su totalidad el uso de esta energía, sobre todo después de la catástrofe ocurrida en la central nuclear de Fukushima, debido al gran terremoto ocurrido en Japón este año y posterior Tsunami.
Hay que recordar que Chile es un país bastante sísmico, al igual que Japón, y que recientemente, el 27 de febrero de 2010, también se registró uno de los terremotos más intensos en la historia, y con el correr de las horas un posterior tsunami, al igual que lo ocurrido en el país nipón.
Por otra parte, Asún también señala que hace poco se lanzó un libro en materia energética que pretende ser una propuesta alternativa a lo indicado en el informe oficial. La propuesta se puede descargar en el sitio www.energiaciudadana.cl.