Con algo tan simple como una bolsa y una pala pequeña, se puede reducir el número de fecas caninas en las calles.
Si usted tiene una mascota, sobre todo un perro ¿Se ha puesto a pensar en lo molesto que es para las personas que no tienen animales, estar soportando las fecas de sus mascotas? El mal olor, la suciedad. Todo por su irresponsabilidad a la hora de no preocuparse por el cuidado de su mascota y no recoger lo que tendría que ser su labor luego de que su mascota haga sus necesidades cuando usted los saca a pasear.
Un estudio, señala que el problema del fecalismo canino al aire libre no es un problema 100% de los animales, sino que es responsabilidad de los propietarios que actúan de manera irresponsable que no recogen como debiera ser la materia orgánica evacuada por la mascota.
Cifras en Ciudad de México, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), señalan que a diario se generan 500 toneladas de excremento canino y, aunque estos desechos son recogidos por los servicios de limpieza de la ciudad, debiese existir por parte de los propietarios de las mascotas la costumbre en recoger y depositar donde corresponda la feca del animal.
Las medidas en este tema que son parte del cuidado de un animal si se quiere tener una mascota, son aplicables a todas las ciudades del mundo, y con algo tan simple como una pala pequeña y una bolsa, se puede reducir el número de excremento animal en cada plaza, parques y calles.