En lo que va de 2012, ya han existido 2 casos de “suicidio en masa” de mamíferos marinos.
En playas de la costa atlántica en Massachusstes, Estados Unidos, durante los últimos días, más de 60 delfines quedaron atascados perdiendo la vida gran parte de ellos y siendo el segundo caso en lo que va del año, de un “suicidio en masa” por parte de mamíferos marinos.
Los delfines que lograron sobrevivir, fueron rescatados por representantes del Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW), los que marcaron a los delfines salvados y luego devolviéndolos al mar.
El primer caso de “suicidio en masa” registrado durante 2012, ocurrió en costas de Nueva Zelanda, lugar donde poco más de 20 ballenas piloto quedaron atrapadas en playas de la isla sur neozelandesa y alcanzando a ser rescatadas por voluntarios, 18 ejemplares.
Ante ambas situaciones, los científicos no encuentran respuesta alguna para los llamados “suicidios en masa” por parte de estos mamíferos marinos, y sólo han conseguido generarse pregunta tras pregunta. Cabe señalar que en años anteriores también se han producido casos similares, pero sin la proximidad existente en estos últimos dos casos.
Por el momento, sólo habrá que esperar si se siguen repitiendo casos similares.