El experto, señala que cerca de un tercio de las especies está al borde de la extinción.
El presidente de la Unión Internacional de la conservación de la Naturaleza, Ashok Khosla, declaró que estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies.
Nuestro planeta ha iniciado un proceso que pondrá fin a miles de especies de animales y plantas, siendo la anterior extinción masiva, la de los dinosaurios.
En las últimas dos décadas, el número de especies en peligro de extinción se ha duplicado, llegando a las 19.600 especies entre flora y fauna, correspondiendo a un tercio del total que habitan el planeta Tierra.
Khosla, entretanto, advierte sobra la situación vivida entregando cifras poco alentadoras y un panorama “apocalíptico”, por lo que dice que para 2050 no habrá recursos pesqueros, mientras que en la actualidad cerca de 20 mil hectáreas se convierten en desiertos. 50 mil hectáreas de bosque se talan o se queman. El nivel del mar en 100 años más podrá hacer desaparecer varias regiones insulares del planeta, entre otras situaciones.
Algunos científicos, por otra parte, señala que si el ser humano no deja de destruir el planeta, dentro de unos decenios podrá estar viviendo en un desierto o dejar de existir.