El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, pidio rigurosidad a la hora de aplicar las sanciones al complejo forestal Nueva Aldea, debido al alto porcentaje de contaminación en el sector “La Concepción” de la comuna de Ránquil.
El senador Pérez aseguró que fueron los vecinos del sector quienes informaron sobre la contaminación por lo que los sistemas de alerta de la empresa no estarían funcionando o aplicándose como corresponde.
“El desarrollo de proyectos de esta envergadura y el crecimiento que ha tenido tiene que ir de la mano con un aporte a la comunidad y a su entorno, y eso implica extremar las medidas para evitar situaciones como la que contaminó el estero Velunenque en la comuna de Ránquil” afirmó el senador.
La autoridad aseguró estar muy molesto por el daño irreparable que produjo la empresa en la localidad, y sentenció que le parece una falta de respeto que ésta no se haya pronunciado sobre como va a compensar a las comunidades que se han visto afectadas por la excesiva contaminación.