Al igual que un bebé de entre 6 meses y 2 años, los perros comprenderían las intenciones del ser humano.
El estudio realizado por investigadores de la Academia Húngara de Ciencias y posteriormente publicado en Current Biology señala que los caninos pueden comprender las intenciones del ser humano, por lo que sería similar a la de un niño de entre 6 meses y 2 años de edad.
Los perros, señala el estudio, al comprender las intenciones no sólo estarían captando las palabras pronunciadas por la persona, sino que también la intención que esta les esté dando.
Según explica el líder de la investigación, Jozsef Topal, los perros al igual que los bebés humanos, son sensibles a las señales que se manifiestan en la intención comunicativa. Estas señales son la intención verbal y el contacto visual.
El estudio llevado a cabo consistió en el seguimiento de los ojos con lo que se pudo estudiar la habilidad social del can, siguiendo las reacciones de este a través de un rastreado ocular mientras dos personas hablaban en tonos y actitudes diferentes; además de en una persona evitar el contacto visual.
Cabe señalar, que los resultados arrojados en el estudio, vienen a confirmar lo que muchos amantes del mejor amigo del hombre ya solían decir acerca de la relación entre perros y seres humanos.