Aunque no todo es tan bueno como suena, ya que el Foro Mundial por la Naturaleza (WWF), que presentó el estudio el día de ayer,apuntó a los peligros de supervivencia de las especies debido a la deforestación y la siempre reconocida pero nunca bien sancionada caza furtiva.
En la región asiática del Gran Mekong, 208 nuevas especies han sido descubiertas demostrando que la zona es rica en diversidad, según un estudio de la ONG WWF.
Entre las especies están un mono con tupé o como también se le nombró el mono “Elvis Presley” (Rhinopithecus strykeri), que fue localizado en la selva birmana. También se han encontrado especies de reptiles: salamanquesa psicodélica (Cnemaspis psychedelica), o los lagartos Leiolepis ngovantrii, que sólo tiene ejemplares femeninos y se reproducen por clonación.
Pero, no sólo de fauna se trata, también en la flora hay nuevas especies, entre las cuales hay cinco tipos de plantas carnívoras en Tailandia y Camboya capaces de engullir ratas pequeñas, lagartos y hasta aves menores.
En tanto, el Gran Mekong es una zona que abarca Birmania, China, Camboya, Tailandia, Laos y Vietnam.
Cabe señalar, que según la ONG, entre 1997 y 2007 han sido encontradas alrededor de mil nuevas especies en la misma región.