Los niños son más propensos a la ansiedad, entre otros.
Un grupo científico de Nueva York realizó un estudio que contó con el auspicio del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. y que dio como resultado que la exposición prenatal al aire contaminado de manera prolongada genera diversos problemas mentales en niños.
El estudio, se basó en la medición de hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire en la vivienda de las mujeres embarazadas. Luego de la medición registraban marcadores de las sustancias en la sangre de las mamás y repetían posteriormente la operación con la sangre del cordón umbilical de los bebés durante el parto.
Después de unos años, se encuestó a las madres participantes del estudio, sobre si sus hijos sufrían algún problema de depresión, ansiedad u otro relacionado con déficit atencional.
Ante las respuestas, el estudio constató que las mujeres que presentaban la mayor concentración en la sangre tenían 4 o 5 veces más de posibilidades de tener hijos con problemas de ansiedad, entre otros.
Los expertos, recomiendan que las mujeres embarazadas ventilen las habitaciones y eviten la exposición al humo del tabaco que también contiene sustancias investigadas en el estudio.